Tu emisora www.vallenatofm.com

1/25/2009

FELIZ CUMPLEAÑOS MIGUEL MORALES !!

Nació en Valledupar un 26 de Enero bajo el signo Acuario, la voz más fresca del vallenato en Colombia. Miguel Morales se destacó siempre por su responsabilidad y lo demostró cuando consiguió un empleo para sostenerse en un restaurante donde trabajó como cocinero, labor que Miguel desempeña con mucha alegría, tanta que mientras preparaba cada comida cantaba hasta el cansancio conquistando con su melodiosa voz a los clientes que visitaban el recinto dejándolos maravillados, tanto así que un día llegó hasta allí un promotor musical quien lo descubrió y lo rescató por siempre para la música, la vida de Miguel cambió de inmediato, fueron las casetas, los clubes, las parrandas y un sin número de presentaciones que lo volvieron muy popular, convirtiéndolo desde ese día en uno de los grandes exponentes del vallenato.

De Miguel Morales se dice que inicio su vida artística al lado de Emilio Oviedo y este sería el primer acordeonero con el cual saldría al profesionalismo pero esto se frustró cuando en una parranda vallenata Miguel conoce a Omar Geles en los comienzos de los 80’s para fundar la agrupación Los Diablitos, con el cual grabó 7 trabajos discográficos en los cuales todos fueron éxitos rotundos. Así surgió la carrera artística de uno de los mejores artistas de vallenato que se le conoció desde el comienzo como: “La Voz”.

UNA VOZ CON MAS DE 20 AÑOS DE HISTORIA MUSICAL

Miguel Morales hace su debut como artista en los primeros años de los 80’s iniciando grabación con el “comandante” Emilio Oviedo, fue en ese entonces que conoció a Omar Geles, fueron fundadores de la agrupación juvenil de la época “Los Diablitos” que se proyectaban con mucho profesionalismo debido a su estilo fresco y romántico, realizo siete trabajos discográficos seguidos con Omar Geles.

Miguel Morales deseaba conformar su propio conjunto y para esto se une con Víctor "Rey" Reyes en el año 1992 con el cual grabó 2 trabajos discográficos: "EL PUEBLO QUIERE AL CANTANTE", con éxitos como "Acompáñame" del reconocido compositor Fabián Corrales y "el pueblo quiere al cantante" escrita por el propio Miguel Morales. En 1993 grabó con el mismo acordeonero "LA DIFERENCIA" con el éxito "QUIERO SABER TU VERDAD".

Luego grabó al lado de Juan David “El Pollito” Herrera, cinco producciones (“AVANZANDO”, “GRACIAS MI GENTE”, “MAS POPULAR”, “AUTENTICO” Y “CON CATEGORÍA”) que llevaron a Colombia entera y al exterior canciones tan hermosas como “La Sirena Encantada”, “Mi Diosa Humana”, “La Verdad De Tu Amor”, “No Puedo Vivir Sin Ti”, “No Te Detengas”, y muchas más que han enmarcado una vida llena de triunfos que han llevado a MIGUEL MORALES a consolidarse como una leyenda viviente. se separa de Juan David debido a que este tenia compromisos con la fundación festival vallenato cuando fue rey.

Después de esos trabajos exitosos regresa nuevamente con Víctor “Rey” Reyes graban “ORGULLO VALLENATO”; posteriormente se une a Gabriel “el chiche” Maestre “NUEVA PRIMAVERA” Y “SIGO ENMAORADO”; por ultimo ““20 AÑOS – HOMENAJE A MI HIJO”, Dentro de las canciones que compuso Miguel, se encuentra “Es Normal Sentirse Así”, que le dedicó a su hijo, esta es “una alabanza a Dios, en la que le doy gracias por haberme prestado ese hijo tan bueno que le brindo a su familia, a su mama, a Colombia y a parte del mundo, muchas cosas bonitas, es un agradecimiento de Kaleth a toda la gente y a su público que lo apoyó”, afirmó el interprete.

Durante su carrera musical participa de “Las Combinaciones Vallenatas” de CODISCOS, trabajos en los cuales salieron éxitos como "Tú", "No mas palabras", "Volver a sentir", "Acompáñame", "El pueblo quiere al cantante", "Mi diosa humana", "No debí enamorarme", "Mi querida princesa", "Otra primavera", "Historia de un amor" y cantidades de hermosas melodías que Miguel Morales ha inmortalizado con su voz.

Actualmente lo acompaña Juan David “El pollito” Herrera quien ha sido su amigo y compañero de batallas en su exitosa carrera musical.

Migue como se le conoce cariñosamente, ha pasado por momentos gloriosos dentro del folclor, lo caracterizan como una persona sencilla, de gran carisma y querido por las personas que lo conocen por el don de gente que posee; ha demostrado tener gran fortaleza debido a que le toco afrontar la muerte de su hijo Kaleth icono de la juventud vallenata quien impuso su estilo dentro del genero que es conocido actualmente como la nueva ola; también Kanner y Keiner fundadores la agrupación musical los K morales, Eva Sandrit la niña, junto a Nevis componen la gran Familia Morales.

Hoy en su cumpleaños queremos resaltar ante todos los amantes del vallenato a este gran artista que nos ha brindado todo su talento para enamóranos, y hacer de nuestro vivir mas alegre, porque la música vallenata es una bonita forma de recordar todos los momentos que hemos vivido y compartido a lado de los seres queridos.

Migue… que Dios le bendiga hoy y siempre y le llene de felicidad y larga vida para que comparta con todos.

por: Erney Galvan

mimundovallenato.com

No hay comentarios.: